ADN



La molécula de ADN (ácido desoxirribonucleico) es la portadora de toda la información genética que pasa de una generación a la siguiente, y contiene todas las instrucciones necesarias para la formación de un organismo nuevo así como para el control de todas las actividades de las células durante el tiempo de vida del organismo. Está presente en todos los seres vivos, desde virus y bacterias hasta plantas y animales.

En los organismos superiores el ADN es único e invariable, a lo largo de toda la vida, para cada individuo de cada especie. Esta característica es lo que se conoce como "huella genética". Es por esto, que actualmente la prueba de ADN es la de mayor validez científica para determinación de parentesco en el mundo.

ANALISIS DE ADN

El Laboratorio MICROLAB es representante de Biogenómica, en la zona sur del Perú y  realiza la toma de muestra para pruebas de paternidad. Analizando ADN utilizando muestras obtenidas de células epiteliales del interior de la mejilla (epitelio bucal) mediante un suave frotis y de muestras de sangre de la punta del dedo indice.

El ADN extraido de la célula es luego amplificado  millones  de veces por las técnicas del PCR y posteriormente analizado sofisticadamente mediante la moderna y patentada técnica de STR (Short Tandems repeats).
Los resultados ofrecen un poder de exclusión de paternidad con 100% de seguridad y certeza superior al 99,9999% cuando se trata de casos de inclusión de paternidad.
Las muestras se toman en cualquier parte del Perú y del mundo bajo la responsabiliodad de Representaciones Genómicas SAC y los analisis se llevan a cabo en las instalaciones del labortaorio de la ciudad de Chapell Hill, EEUU en convenio con Health Science Center de la Universidad de Texas (Dallas EEUU) de acuerdo con los últimos estandares de la tecnología según los lineamientos estipulados por la Asociación Americana de bancos de Sangre.
Técnicamente la prueba puede arrojar un resultado NEGATIVO ( exclusión de paternidad) con un 99,9999% de certeza.
Para una prueba de paternidad no es imprescindible tomar las muestras a la madre, basta con tomar las muestras sólo al PADRE PRESUNTO y al HIJO (a) PRESUNTO.
En caso de que la madre desee participar de la prueba, esto se puede hacer sin problema.
Se han resuelto cientos de casos de paternidad en todo el Perú.
Se han resuelto varios casos en los que el padre presunto no se encuentra presente a través de análisis hechos en los PADRES DEL PADRE PRESUNTO ( abuelos paternos del niño) o con analisis hechos en HERMANOS VIVOS DEL PADRE PRESUNTO.



ABSOLUTA PRIVACIDAD